Gobierno de EE.UU. declara que estrella de básquetbol está “detenida injustamente” en Rusia

Foto: cortesía Democracy Now!

El Departamento de Estado de EE.UU. ha declarado que la superestrella de la liga femenina de básquetbol de Estados Unidos Brittney Griner se encuentra “detenida injustamente” en Rusia, en una señal de que el Gobierno de Biden podría comenzar a ejercer una mayor presión en busca de la liberación de la basquetbolista.

Griner fue encarcelada en febrero de 2022 luego de que se encontrara aceite de cannabis en su equipaje cuando viajó a Rusia para jugar durante la temporada baja de la liga femenina de básquetbol de Estados Unidos.

Brittney Griner ha ganado dos medallas olímpicas y ostenta siete títulos de la liga femenina de básquetbol de Estados Unidos. La basquetbolista afroestadounidense es además abiertamente lesbiana y defiende los derechos LGBTQ+.

El Departamento de Estado ha transferido su caso a la Oficina del Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes. La oficina desempeñó un papel clave en asegurar el reciente intercambio de prisioneros con Rusia que condujo a la liberación del exmarine Trevor Reed.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados