Grupo de extrema derecha conspiró para secuestrar al gobernador de Virginia

El gobernador de Virginia Ralph Northam. Foto: cortesía Democracy Now!

El martes, un agente del FBI testificó que los miembros de un grupo antigubernamental de extrema derecha acusados de conspirar para secuestrar a la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, también planeaban atacar al gobernador demócrata del estado de Virginia, Ralph Northam. Según se informa, los miembros del grupo, que se hace llamar Wolverine Watchmen (los “Vigilantes de Wolverine”, en español), estaban indignados por las medidas de confinamiento del gobernador Northam destinadas a frenar la propagación del coronavirus. En la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia, el Dr. Northam culpó a la retórica del presidente Trump de incitar a la violencia de extrema derecha.

Gobernador Ralph Northam: “Estas amenazas y esta retórica no vienen de otro país; vienen de Washington. Y eso es algo que lamento. Necesitamos que esto pare”.

Mientras seguían vigentes las medidas de confinamiento por el coronavirus en abril, el presidente Trump publicó en Twitter el mensaje ”LIBEREN A VIRGINIA y salven su gran Segunda Enmienda. ¡Está bajo asedio!” Trump tuiteó ”LIBEREN A MICHIGAN” ese mismo día.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Bebé muere abandonado en un auto y su padre se suicida

  • Otro periodista es asesinado en México

  • Aumenta a 53 el número de migrantes muertos en Texas