Grupos de odio celebran el llamado de Trump a grupos de extrema derecha a que “esperen”

Grupos de extrema derecha continúan celebrando la actuación del presidente Trump en el debate celebrado el martes, después de que se negara a repudiar a los supremacistas blancos e instara a un grupo de odio violento, los Proud Boys, a estar a la espera.

Presidente Donald Trump: “¿Cómo les quiere llamar? Dígame un nombre. Dígame un nombre.

Chris Wallace: “Supremacistas blancos…”.

Joe Biden: “Supremacistas blancos”.

Presidente Donald Trump: “Dígame. ¿A quién le gustaría que condene?”.

Joe Biden: “Proud Boys”.

Chris Wallace: “Supremacistas blancos y milicias de derecha”.

Joe Biden: “Los Proud Boys”.

Presidente Donald Trump: “Proud Boys, retrocedan y esperen”.

Ahora los Proud Boys están vendiendo camisetas con las palabras del presidente: “retrocedan y esperen”. Andrew Anglin, fundador del sitio web neonazi The Daily Stormer, escribió el miércoles: “Tengo escalofríos. Todavía tengo escalofríos. Le está diciendo a la gente que esté a la espera. Como en: Prepárense para la guerra”. El miércoles, el presidente Trump intentó cambiar su mensaje.

Presidente Donald Trump: “No sé quiénes son los Proud Boys. Tendrán que darme una definición porque realmente no sé quiénes son. Solo puedo decir que tienen que retroceder, dejar que las fuerzas de orden público hagan su trabajo”.

Un momento después, Trump repitió su afirmación de que los antifascistas son el “verdadero problema”.

 

FBI advierte sobre el terrorismo de extrema derecha mientras Trump impulsa grupo de odio

En noticias relacionadas, la revista The Nation ha revelado que el FBI acaba de emitir un informe de inteligencia interno en el que advierte de una inminente “amenaza extremista violenta” planteada por milicias de extrema derecha que incluyen supremacistas blancos.

El informe cita la ceremonia de investidura presidencial de 2021 como un “potencial detonante”. En el memorando, la oficina regional del FBI de la ciudad de Dallas advierte de un “aumento significativo de publicaciones violentas en las redes sociales de varios seguidores del movimiento boogaloo en Texas que […] indican una propensión a la violencia y a adquirir armas que pueden causar una gran cantidad de víctimas, utilizadas por un pequeño número de agresores”.

El informe del FBI se publicó el martes, el mismo día en que el presidente Trump se negó a repudiar a los supremacistas blancos durante el debate presidencial. Ken Klippenstein, periodista de The Nation, presentó la noticia.

Ken Klippenstein: “Ayer, en el debate, [Trump] dijo que la mayor parte de la violencia que ha visto proviene de grupos de extrema izquierda. Una vez más, ese mismo día, el FBI publica este informe de inteligencia en el que expresa preocupación por los grupos de extrema derecha. Así que es interesante observar esta disyuntiva entre lo que escuchamos del Gobierno y el presidente, concretamente, y lo que escuchamos de su propio director del FBI y su departamento”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados