Guatemala sustituye a Curazao en la Copa Oro 2021

La selección nacional de Guatemala. Foto: FEDEFUT.

Redacción MLNews

La selección de Guatemala se presentará en la Copa Oro al ser invitada por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) en sustitución de Curazao, que decidió no presentarse al torneo que se celebra en Estados Unidos, debido a que un buen porcentaje de los jugadores dieron positivo por Covid-19

La invitación de CONCACAF llegó este viernes, un día después que Guatemala fue eliminada del evento por Curazao a través de los tiros penales, y anteriormente derrotada por Guadalupe, otra pequeña isla de las Antillas donde el fútbol no es prioridad en el deporte.

La derrota del cuadro nacional guatemalteco hizo que los dirigentes de la FEDEFUT de ese país separaran del cargo al director técnico, Amarini Villatoro y sus asistentes. En su lugar fue nombrado el entrenador mexicano Rafael Loredo y su asistente Rigoberto Gómez.

La selección chapina partió el mismo viernes en un vuelo charter para estar presente en los partidos que le corresponde jugar en territorio estadounidense.

La escuadra nacional de Guatemala experimentó algunos altibajos, ya que inició las eliminatorias de CONCACAF con una victoria ante Guayana por 4-0 para sufrir dos derrotas consecutivas; primero con Guadalupe el pasado 6 de julio y dos días después fue eliminada por Curazao en los tiros de doce pasos.

El primer partido de Guatemala será contra El Salvador el domingo 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas, en horario por definir. Ambos equipos se encuentran en el grupo A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey