Gustavo Torres se jubilará en noviembre

Gustavo Torres, una larga labor con los inmigrantes. Foto: Montgomery County Gov.

Por Gustavo Torres*

Después de 34 increíbles años de trabajar junto a ustedes brindando servicios, organizando, haciendo campañas y construyendo poder popular, he tomado la decisión de retirarme como director ejecutivo de CASA y presidente de CASA en Acción en noviembre.

Este es uno de los momentos más significativos y agridulces de mi vida. Durante décadas, he dedicado mi energía al crecimiento de este movimiento. Cuando empecé en CASA hace más de tres décadas, teníamos tres empleados, un remolque de construcción en el estacionamiento de un 7-Eleven y un espacio prestado en una iglesia de Takoma Park.

No había licencias de conducir para inmigrantes indocumentados. No había TPS. Escaso poder político en las comunidades inmigrantes. Pero día a día, nuestra comunidad construyó algo extraordinario: una organización nacional que ahora abarca varios estados, ha cambiado leyes, conquistado derechos, recaudado millones y empoderado a decenas de miles de personas para que se mantuvieran en su poder.

Esta organización ha sido el honor de mi vida. Y ahora, quiero brindarles a mis seres queridos la misma energía que invertí en el movimiento. Me han apoyado en cada campaña, cada larga noche, cada victoria duramente ganada. Ahora quiero estar con ellos más plenamente, y se lo merecen.

Mi legado, si es que tengo alguno, no se limita a las victorias que hemos logrado, sino también a los líderes a quienes he tenido el privilegio de guiar y acompañar. Miro hacia el futuro con los talentosos miembros y personal de CASA, tanto negros como latinos, que continuarán esta labor.

Creo firmemente en el futuro de CASA y CASA en Acción. La visión, el personal, los miembros. Nuestras organizaciones son sólidas y nuestro futuro es prometedor.

Gracias por acompañarme en este camino. Gracias por creer en nuestra misión, en nuestra gente y en mí. No voy a desaparecer porque mi corazón siempre está en movimiento. Pero por ahora, estoy entrando en una nueva etapa, llena de descanso, hogar y la gente que más quiero. Leer más.

Con gratitud,

Gustavo Torres

Director Ejecutivo, CASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados