Foto: cortesía Democracy Now!
El Ministerio de Salud palestino en Gaza informó el miércoles haber encontrado los restos en descomposición de cinco bebés palestinos prematuros que murieron después de que las fuerzas armadas israelíes ordenaran la evacuación del personal médico y bloquearan el acceso a la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico al-Nasr.
Imágenes impactantes filmadas por Al Mashhad, un medio con sede en Dubái, muestran a los bebés inertes en sus camas de hospital, aún conectados a respiradores y tubos intravenosos. Organizaciones de defensa de los derechos humanos piden una investigación internacional al respecto.
Militares israelíes matan a menores palestinos en campamento de refugiados
En los territorios ocupados de Cisjordania, un palestino de 21 años murió y otros cuatro resultaron heridos a causa de disparos israelíes mientras se concentraban frente a la prisión de Ofer en espera de los prisioneros palestinos que Israel iba a liberar.
Mientras tanto, se ha identificado a los dos menores palestinos que murieron a causa de disparos israelíes durante una incursión que se llevó a cabo el miércoles en el campamento de refugiados de Yenín.

Basil Suleiman Abu al-Wafa, de 15 años, murió en un hospital tras recibir un disparo en el pecho. Por su parte, Adam al-Ghoul, de ocho años, recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba escapar de las fuerzas armadas israelíes, un hecho que fue capturado en imágenes de video. La Media Luna Roja afirmó que militares israelíes impidieron que personal médico llegara al campamento para atender a los heridos.
Israel y Hamás acuerdan a última hora extender la tregua por 24 horas
Israel ha acordado extender su tregua con la organización Hamás por un séptimo día para facilitar el intercambio de los rehenes retenidos en Gaza por prisioneros palestinos encarcelados en Israel.
La prórroga se anunció pocos minutos antes de que la tregua expirara el jueves por la mañana y supone un alivio para los 2,3 millones de gazatíes tras 47 días de incesantes ataques israelíes que han provocado una enorme crisis humanitaria.

Hamás liberó este miércoles a 16 rehenes: diez israelíes, cuatro ciudadanos tailandeses y dos personas con doble ciudadanía ruso-israelí. A cambio, Israel liberó a 30 mujeres y menores palestinos, muchos de los cuales estaban encarcelados por tiempo indefinido sin ninguna imputación de cargos en su contra en virtud de la política israelí conocida como “detención administrativa”.
El miércoles, Hamás informó que su rehén israelí más joven, Kfir Bibas, de diez meses de edad, murió a causa de un ataque israelí en el que también fallecieron su madre y su hermano de cuatro años.