Hermano de George Floyd pide al Congreso se garantice, que “su muerte no sea en vano”

En el Capitolio estadounidense, el hermano de George Floyd, cuya muerte a manos de agentes de policía de la ciudad de Minneapolis provocó un levantamiento global, exigió a los legisladores que actúen para impedir que se produzcan más muertes a manos de agentes de policía. Philonise Floyd viajó el miércoles a Washington, D.C., para dirigirse personalmente al Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Philonise Floyd sostuvo: “La gente que marcha por las calles les está diciendo ‘ya es suficiente’. El mundo necesita que los líderes de nuestro país hagan lo correcto. El pueblo los eligió para hablar por ellos, para hacer un cambio positivo. El nombre de George significa algo. Hoy tienen la oportunidad de hacer que sus nombres signifiquen algo también. Si su muerte termina cambiando el mundo para mejor, y creo que lo hará, entonces él murió como vivió. Depende de ustedes asegurarse de que su muerte no sea en vano”.

El testimonio de Philonise Floyd tuvo lugar un día después de que su hermano fuera sepultado, y dos días después de que legisladores demócratas dieran a conocer la Ley de Justicia en la Vigilancia Policial que, de ser aprobada, prohibiría las llaves de estrangulamiento y las órdenes que permiten a los agentes ingresar a una propiedad sin notificación previa, conocidas como “orden de no tocar”. Asimismo, la Legislación crearía un registro nacional para hacer un seguimiento de casos de conductas indebidas.

Continúan protestas del movimiento Las Vidas Negras Importan por 16 ° día consecutivo

Las protesta no cesan en todo EE.UU. Foto: cortesía Democracy Now!

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial continúan en todo Estados Unidos y el mundo. En Washington, D.C., cientos de personas marcharon desde la Casa Blanca hasta el Monumento a Lincoln el miércoles cantando “¡Sin justicia, no hay paz! No a la Policía racista”.

En la ciudad de Boston, la Coalición de Jóvenes Negros impulsó una manifestación masiva en las afueras del Ayuntamiento para exigir el recorte de fondos para el Departamento de Policía. En el área de la bahía de San Francisco, los activistas exigen que los distritos escolares cancelen los contratos con los Departamentos de Policía locales. Esta es Jackie Byers, directora del Black Organizing Project, hablando en un mitin en la ciudad de Oakland el miércoles.

Jackie Byers dijo: “No queremos policías en las escuelas. Queremos maestros. Queremos bibliotecarios. Queremos salud pública. Queremos enfermeros. Queremos programas de arte. Queremos estudios étnicos”.

La Policía de Louisville, Kentucky, presentó un informe casi en blanco tras asesinato de Breonna Taylor

Foto: cortesía Democracy Now!

Cada vez son más las peticiones para que se arreste a los agentes de policía de Louisville implicados en el asesinato de Breonna Taylor, la afroestadounidense de 26 años de edad que fue asesinada a tiros por la Policía en su propio apartamento en marzo.

El miércoles, el Departamento de Policía finalmente publicó su informe del incidente de esa noche, pero el informe está casi totalmente en blanco. El documento indica que Taylor no tuvo “ninguna” lesión, a pesar de que recibió ocho disparos. El informe afirma que la Policía no forzó la entrada, aunque los oficiales usaron un ariete para derribar su puerta.

Mientras tanto, la Policía de Louisville está investigando acusaciones de agresión sexual contra Brett Hankison, uno de los oficiales que le disparó a Taylor. Dos mujeres han afirmado que las agredió sexualmente después de llevarlas a su casa en su vehículo policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados