Hijo de salvadoreña podría ser el alcalde de Hyattsville, Maryland

Por Ramón Jiménez

Apenas tiene 22 años pero Austin Martínez —hijo de madre salvadoreña— aspira ser elegido alcalde de la ciudad de Hyattsville, una población cercana a los 20 mil habitantes ubicada en el condado de Prince George’s, Maryland, que dista unos 10 kilómetros al norte de Washington, D.C.

La verdad se sabrá el próximo martes 11 de mayo cuando los votantes locales acudan a las urnas en una elección especial, donde se debe elegir a la persona que sustituirá a la exalcaldesa Candace Hollingsworth, quien renunció en 2020, cuando le quedaban dos años para terminar su mandato.

Austin Martínez estrecha la mano de Rina Aranda, presidenta de COTSA, junto a otros miembros de esa organización y personas que apoyan su candidatura. Foto: cortesía OA.

Los otros dos aspirantes a la silla edilicia son el actual alcalde interino Kevin Ward —quien busca la reeleción— y el concejal Joseph Solomon, que representa al Distrito 4. También participarán  una quincena de candidatos para cinco puestos en el Concejo de la Ciudad.

Según Martínez para salir victorioso el día de las elecciones tendrá que acumular por lo menos unos 6 mil votos válidos, de los que considera le faltan unos 700.

“Es un número que es posible alcanzar, ya que un 40 por ciento de los residentes de Hyattsville son latinos; tengo la fé en Dios que voy a obtener esos votos; por eso hemos arreciado nuestra campaña visitando a los votantes en sus casas, donde hemos comprobado que muchos no sabían que pueden votar aunque sus documentos migratorios hayan expirado; tenemos que incentivarlos para que salgan a votar”, señaló el candidato, quien estudia Ingeniería Eléctrica en Montgomery College, en Takoma Park.

Martínez junto a los empresarios Felipe Martínez, Josué Alvarado y Oscar Amaya, quienes apoyan la candidatura del aspirante a alcalde. Foto: cortesía OA.

Una de las ventajas que ofrece Hyattsville es que en las votaciones pueden participar personas mayores de 16 años, ya sean residentes o ciudadanos.

“Hyattsville necesita una persona que sepa los valores de la comunidad; y yo me considero que poseo esos conocimientos, en una ciudad donde los contribuyentes están pagando una tasa de impuestos que llegan al 8 por ciento, porque la ciudad recarga 4 por ciento y el condado de Prince George’s otro 4 por ciento, lo cual es muy alto”, remarcó.

Reconoció Martínez que le gustaría ver programas que ayuden más a las personas adultas mayores, como servicio de transportación a citas médicas y otros servicios, así como ayudar a que más jóvenes puedan terminar su educación secundaria y obtener por lo menos un certificado de GED, si no pudieron obtenerlo en clases regulares antes de los 18 años.

Martínez en sus tiempos como voluntario.

Martínez no cuenta con gran experiencia en el campo politico, ya que su última ocupación fue con la Junta Escolar del Distrito de Columbia. Sin embargo, asegura que “tiene la preparación necesaria para lidiar con los retos que afrontaría en caso de ser elegido alcalde de la ciudad”,  que cuenta con una gran cantidad de inmigrantes de los países latinoamericanos y otras regiones del mundo, como los que residen en los sectores de Langley Park, Adelphi y Riverdale Park, entre otros sectores

Recalcó Martínez que por varios años se ha desempeñado como voluntario en diferentes programas comunitarios, que le dan una mejor visión de los problemas que aquejan a las comunidades que ha visitado en la ciudad, donde ha vivido los últimos 16 años, ya que nació en Washington, D.C., por lo que se atreve a dar algunas soluciones si es elegido alcalde.

“Garantizaré una educación de calidad, aumentaré las ofertas educativas, disminuiré la deserción escolar y fomentaré las pasantías [periodo de prácticas]”, señala Martínez en sus carteles publicitarios dados a conocer en las redes sociales.

En cuanto a la vivienda asequible reconoce que promoverá programas de vivienda y asegurará la protección legal de los inquilinos.

Martínez también sostiene que impulsará una política de desarrollo comunitario, así como reducir la pobreza invirtiendo en infraestructura y proyectos de desarrollo comunitario e inversion pública privada.

El empresario Jason Rubin ofrece su apoyo al candidato. Foto: cortesía OA.

De igual manera, en el campo de las oportunidades de negocio, asegura que apoyará las necesidades y seguridad de las empresas locales e impulsará a los emprendedores asignando recursos para apoyar la productividad.

Martínez, cuenta con el apoyo de empresarios y dirigentes comunitarios salvadoreños como los que integran la organización Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA) y alguno que otro empresario estadounidense como Jason Rubin, quien ha ofrecido proporcionar una unidad de transporte de su empresa, para que el joven candidato pueda hacer campaña proselitista en los barrios de la ciudad.

El centro de votación estará ubicado el martes 11 de mayo en el 4310 Gallatin Street, Hyattsville, Maryland, en horario de 7am a 8pm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados