A paso firme, en primer plano, a la derecha, la Dra. Lozano muestra las modernas instalaciones a los invitados.
Inauguración de modernas instalaciones en Maryland
Desde Bogotá, Colombia, donde fue fundado hace tres décadas, llega ahora al área de Washington DC, la primera sucursal de la prestigiosa Clínica del Sistema Nervioso Renovar.
El tema de la salud mental se ha convertido en una prioridad global luego de la pandemia del coronavirus. Los índices de preocupación, estrés, enojo y tristeza tuvieron un gran incremento global en 2020, según una encuesta de la compañía Gallup.
La ceremonia de inauguración de la Clínica Renovar, que contó con la participación de autoridades, diplomáticos y líderes empresariales y comunitarios tuvo lugar el 29 de junio en el Estado de Maryland.
“Hemos avanzado científicamente utilizando las nuevas técnicas terapéuticas más modernas”, dijo la Dra. Rosario Lozano, CEO de Renovar, junto con su equipo de profesionales de salud mental
Las modernas técnicas incluyen programación neurolingüística, bioneuroemoción y renacimiento “cuyo propósito es cambiar conscientemente los sistemas de creencias y episodios emocionalmente perturbadores”, señaló.
La Dra. Lozano sostuvo que esos episodios causan problemas en la vida y la respuesta es “ofrecer una atención holística e integral al paciente”.
La nueva clínica Renovar permitirá la creación de unos 200 nuevos empleos en el área de la salud mental y atenderá hasta a 350 pacientes en su campus ubicado en 8901 de la Avenida New Hampshire, en Silver Spring, Maryland.
Desde sus inicios hace más de tres décadas en Colombia, el sistema de Clínicas Renovar se convirtió en el mayor proveedor de servicios de hospitalización para pacientes de salud mental y es un líder de dicha industria en gran parte de Latinoamérica.
La clínica de Silver Spring de130 mil pies cuadrados en un campus de 38 acres, es la culminación de dos años de planificación e instrumentación y la primera de varias clínicas que se prevén construir en Nueva York, Miami y Filadelfia.
Enlace: https://www.clinicarenovar.com/
Fotos y texto: Santiago David Távara