En la ciudad de Riverside, en California, servicios de emergencia evacuaron un hogar para personas de edad avanzada el miércoles luego de que la mayoría del personal del establecimiento no se presentara en el lugar durante dos días consecutivos. Más de un tercio de los 90 residentes de las instalaciones dieron positivo en las pruebas de diagnóstico de COVID-19.
En una señal esperanzadora, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el jueves que la cantidad de pacientes con coronavirus que requieren cuidados intensivos disminuyó por primera vez en California desde el comienzo de la pandemia.
Catedral de Nueva York difiere sobre derechos de las personas LGBTQ

En el distrito de Manhattan, la Catedral de St. John the Divine canceló sus planes de convertirse en un hospital de campaña temporal para pacientes con COVID-19. Líderes de la congregación progresista de la iglesia tenían un acuerdo de cooperación con un grupo religioso que gestiona hospitales de campaña, el grupo cristiano fundamentalista Samaritan’s Purse.
En una declaración, líderes de la iglesia escribieron: “Las creencias e ideologías de Samaritan’s Purse y de la Catedral no son las mismas, y aunque estábamos dispuestos a darles la bienvenida a nuestro hogar y nuestra comunidad, la Catedral se mantendrá firme en nuestro explícito apoyo a los derechos de todos, incluida nuestra familia LGBTQ”. Según una fuente de la catedral, la congregación planeaba colgar una bandera del orgullo gay en el frente del edificio, lo que resultó inaceptable para Samaritan’s Purse.
A principios de esta semana, el reverendo Billy, activista de la ciudad de Nueva York, fue tirado al piso y arrestado por la policía tras plantar una bandera arco iris cerca de las tiendas del hospital de campaña Samaritan’s Purse en el Parque Central de Nueva York, afuera del Hospital Mount Sinai.
Reclusos de Chicago: “Ayuda, no hay suministros” y “Nos estamos muriendo”

En la ciudad de Chicago, murió de COVID-19 un segundo recluso de la cárcel del condado de Cook. Aproximadamente 300 reclusos y más de 100 miembros del personal penitenciario han dado positivo en las pruebas de diagnóstico de la enfermedad. El jueves, los reclusos colocaron carteles en las ventanas de sus celdas en los que se podía leer: “Ayuda, no hay suministros” y “Nos estamos muriendo”.
Gobernadora de Kansas contra congregación de personas en servicios religiosos

En el estado de Kansas, la gobernadora demócrata Laura Kelly inicia acciones legales contra legisladores republicanos para evitar que revoquen su orden ejecutiva, la cual limita la cantidad de asistentes a servicios religiosos, previo a los servicios que se celebran el domingo de Pascua.
En el estado de Minnesota, el fiscal general Keith Ellison presiona para que se presenten cargos contra un arrendador que violó una orden estatal que prohíbe los desalojos durante la pandemia.
En Florida, miles de millones de dólares en tomates, calabazas y otros cultivos se echan a perder en el campo, dado que ya no están operativas las cadenas de suministro que normalmente abastecen de productos frescos a la industria de servicios alimenticios.
El jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que el coronavirus “no parece amenazar” a los menores y declaró falsamente que nadie menor de 25 años ha fallecido de COVID-19 en Estados Unidos.