Holanda e Inglaterra a semifinales de la Eurocopa

Jude Bellingham (#10), jugador del Real Madrid y de la selección inglesa celebra con sus compañeros y los suizos solo miran. Foto: EFT

Redacción MLNews

Jugando mejor Turquía y Suiza perdieron ante Países Bajos (Holanda) e Inglaterra respectivamente, por lo que holandeses e ingleses jugarán partidos de semifinal en la Eurocopa 2024.

Aunque Turquía empezó ganando a Países Bajos, estos aprovecharon dos buenas oportunidades para empatar y luego anotar el gol de la victoria. No hubo necesidad de penales.

El único gol turco lo anotó Samet Akaydin a los 35’. Los neerlandeses empataron al minuto 70, pero lamentablemente el turco Mert Müldür anotó en su propia portería y le dio la ventaja a su rival. Ninguno de los dos equipos volvió a anotar, aunque estuvieron muy cerca de lograrlo.

¡Gol de Países Bajos!. Foto:NetScore.

En el partido anterior Inglaterra y Suiza finalizaron empatados 1-1 con goles de Brel Embolo al minuto 75 y Bukayo Saka, quien empató para los ingleses a los 80′.

De esa forma tuvieron que ir a los tiros penales, ya que finalizaron empatados tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el alargue de 30 minutos.

En el lanzamientos de tiros de doce pasos Inglaterra tuvo mejor suerte, porque anotaron los cinco disparos, mientras que los suizos fallaron en dos ocasiones y el marcador final fue de 5-3.

Con esos resultados Inglaterra enfrentará Países Bajos el próximo miércoles 10 de julio en la ciudad de Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados