Foto: HuffPost/FB
La policía afirma que no considera los apuñalamientos un acto terrorista.
Redacción ML Noticias
La policía británica acusó el lunes a un hombre de 32 años de intento de asesinato por un ataque con arma blanca en un tren que dejó 11 heridos. También informó que intentó matar a una persona en una estación de tren de Londres ese mismo día, reportó NBC4.
La Policía de Transporte Británica indicó que Anthony Williams enfrenta 10 cargos de intento de asesinato, uno de lesiones corporales y uno de posesión de arma blanca por el ataque del sábado.
La policía agregó que también se le acusa de intento de asesinato por un incidente anterior en la estación de tren ligero de Pontoon Dock, en Londres, poco antes de la 1 a. m. del sábado, donde una víctima sufrió heridas faciales tras ser atacada con un cuchillo por un agresor que se dio a la fuga.
La policía señaló que los investigadores también están analizando otros posibles delitos relacionados. La policía afirma que no considera el apuñalamiento en el tren un acto terrorista y que no busca a otros sospechosos. Un segundo hombre, inicialmente detenido como sospechoso, fue puesto en libertad sin cargos el domingo tras comprobarse que este hombre de 35 años no estaba involucrado.

Williams, ciudadano británico de la ciudad de Peterborough, en el este de Inglaterra, deberá comparecer ante el tribunal el lunes.
El ataque con cuchillo, que duró varios minutos, sembró el terror y el pánico en un tren que viajaba de Doncaster, en el norte de Inglaterra, a Londres el sábado por la noche. El tren se encontraba a mitad de su recorrido y acababa de partir de una parada en Peterborough cuando la policía comenzó a recibir llamadas informando de personas apuñaladas a bordo.
Los pasajeros describieron escenas de pánico mientras los viajeros ensangrentados corrían por el tren para escapar del agresor. La víctima más gravemente herida es un empleado ferroviario que intentó detener al atacante. La policía calificó su actuación de «verdaderamente heroica».
Se encuentra hospitalizado en estado crítico, pero estable.
Williams fue detenido cuando el tren realizó una parada de emergencia en la localidad de Huntingdon, en el este de Inglaterra. La policía afirma que fue detenido ocho minutos después de que los agentes recibieran las primeras llamadas de emergencia.
Las autoridades indicaron que el ataque fue un incidente aislado, pero reforzaron la seguridad en la red ferroviaria, con agentes armados patrullando el lunes las principales estaciones.
Escrito por Jill Lawless | The Associated Press • Publicado hace 4 horas • Actualizado hace 2 horas
Editado por Ramón Jiménez
