Hombres armados asesinan al menos a 22 personas en un ataque a la Universidad de Kabul

Foto: cortesía Democracy Now!

En Afganistán, hombres armados irrumpieron el lunes en la Universidad de Kabul y asesinaron al menos a 22 personas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque algunas personas, como el vicepresidente de Afganistán, dijeron que los talibanes eran los culpables.

Este es el ataque mortal más reciente llevado a cabo en Afganistán mientras continúan las negociaciones de paz entre el Gobierno y delegados talibanes en Qatar. El martes, estudiantes salieron a manifestarse contra la violencia en curso en el país.

Mohammad Younus: “Vine aquí hoy para protestar contra toda esta injusticia. Queremos alzar la voz al mundo y decir que nunca nos rendiremos y que, por mucho que intenten matarnos, seguiremos estudiando”.

 

Artículos Relacionados