Homenaje a la Virgen de la Candelaria

Más de 8 mil danzantes y músicos hicieron vibrar el Centro Histórico Un multitudinario Pasacalle en Honor a la Virgen de la Candelaria puso la nota de color y alegría en la reciente jornada dominical limeña.

Durante más de seis horas, miles de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros gozaron de un colorido espectáculo. La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura se sumó a las celebraciones de homenaje a la Santa Patrona de Puno con un gran espectáculo cultural.

Un total de 78 grupos de danzantes y músicos de la Asociación Central Folclórica Puno presentaron danzas autóctonas del Altiplano. Más de ocho mil danzantes y músicos bailaron en forma ininterrumpida la Morenada, Rey Moreno, Caporales, Tuntuna, Tinkus, Sikuris de Taquile, Tobas, Llamerada, Kullawada, Moseñada, Diablada, Pandilla y la Marinera Puneña.

Estas danzas hicieron bailar a los miles de asistentes que siguieron el pasacalle desde se inicio en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima. Tras recorrer los jirones Ica, De la Unión y Huallaga, el pasacalle llegó a la Plaza de Armas de Lima donde era esperado con una gran expectativa.

Las escalinatas de la Basílica Catedral de Lima estuvieron abarrotadas por los asistentes, quienes aplaudieron los ágiles desplazamientos de los participantes al compás de los contagiosos ritmos altiplánicos. De esta manera, la ciudad capital albergó por unas horas las expresiones artísticas de las tradicionales festividades que se realizan en la ciudad de Puno en el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados