Hospitales de Nueva York violan normas que amparan a pacientes

Un estudio determinó que la mayoría de los centros médicos de Nueva York infringen normas que amparan a los pacientes que no tienen rubros para pagar asistencia médica.

El fondo estatal de asistencia a indigentes que es financiado en parte mediante un recargo en las facturas hospitalarias, distribuye más de mil millones de dólares por año para ayudar a que pacientes sin cobertura de salud paguen su atención médica.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el grupo Community Service Society concluye que dos tercios de los hospitales cuyas solicitudes de fondos de asistencia fueron estudiadas infringen la ley, no cumplen con los lineamientos estatales o imponen barreras adicionales para brindar asistencia, a pesar de haber recibido del programa un monto total de 463 millones de dólares en el año 2010.

Algunos de los hospitales ni siquiera presentaron solicitudes de asistencia financiera. El periódico New York Times describe la historia de una paciente sin cobertura que fue demandada por el hospital luego de haber acumulado facturas por servicios médicos por 88.000 dólares.

Ese mismo hospital había recibido más de 50 millones de dólares ese año para brindar asistencia a pacientes sin seguro de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados