Icónico puma inspira campaña para mejorar los cruces de vida silvestre

El icónico puma P-22 fue la inspiración para la campaña #SaveLACougars y construir el cruce de vida silvestre, Wallis Annenberg. Durante más de una década, P-22 hizo un viaje milagroso a través de dos autopistas para encontrar un hogar y deambuló por las colinas de Hollywood. En diciembre de 2022, P-22 fue atropellado por un automóvil y tuvo que ser sacrificado debido a sus lesiones y otros problemas de salud. Su legado ayudó a crear conciencia en EE. UU. y el mundo, sobre los peligros a los que están expuestos los felinos y otras especies cuando intentan cruzar las carreteras y los impactos devastadores en la fragmentación del hábitat.

¿Quién no ha visto con tristeza a un animal atropellado en una carretera, víctima de una colisión con un vehículo? Las colisiones entre vehículos y animales son una de las principales causas de la mortalidad de diversas especies y son el resultado de la fragmentación del hábitat de la vida silvestre en los Estados Unidos de América.

Debido a la construcción de carreteras y otro tipo de infraestructura, el hábitat de los animales está dividido, afectando su movimiento y conectividad ecológica. Los animales dependen de la conectividad en sus hábitats y ecosistemas para buscar alimento y agua. Necesitan moverse de un lugar a otro para aparearse o escapar del peligro. Los cruces de vida silvestre como puentes, pasos subterráneos y otro tipo de infraestructura, están diseñados para ayudar a los animales a moverse, mejorar su diversidad  genética, reducir la fragmentación de su hábitat, prevenir colisiones entre animales y vehículos y mejorar nuestra seguridad vial.

En abril de 2023 el gobierno de Estados Unidos anunció el primer programa piloto, Wildlife Crossings Pilot Program, https://blog.nwf.org/2024/05/los-cruces-de-vida-silvestre-son-necesarios/que promueve proyectos de conectividad y seguridad en las carreteras de Estados Unidos. Este programa bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista de 2021, proporcionará $350 millones de dólares durante los próximos cinco años para construir pasos subterráneos, puentes y otro tipo de infraestructuras para la vida silvestre.

Este proyecto ilustra la importancia de trabajar con las tribus nativas americanas, para reconectar el hábitat de la vida silvestre adyacente a tierras tribales. Además, una legislación anterior estableció el Plan de Acción de Corredores de Vida Silvestre de Nuevo México, para identificar los lugares donde los animales se mueven y cruzan las carreteras más transitadas.

Más información en el siguiente enlace:

National wildlife federation apoya la conectividad de la vida silvestre

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados