Identifican áreas donde aplicar iniciativa para la prevención del crimen en DC

El jefe de la Policía Metropolitana de DC, Robert Contee. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser anunció esté viernes las cinco áreas de la capital donde se concentrará la Iniciativa para la Prevención del Crimen en Otoño de Otoño, que incluye el sector de Columbia Heights (3er. Distrito), Brightwood Park (4o. Distrito), Benning (6o. Distrito), Historic Anacostia y Washington Highlands (ambos en el 7o. Distrito).

“No hay lugar donde la violencia de las armas sea aceptable en nuestra ciudad; y es precisamente eso que estamos comprometidos en asegurarnos que estamos investigando en programas identificados e iniciativas que protejan a nuestros residentes, y que traiga recursos a las comunidades que más lo necesitan”, señaló Bowser durante una conferencia de prensa este viernes.

La Iniciativa de Prevención del Crimen en Otoño inicia este el 1 de octubre hasta el 18 de diciembre. Se concentra en todos los recursos disponibles de la Policía Metropolitana y en la tecnología de combate al crimen, en un esfuerzo de eliminar crímenes violentos en un área específica.

En la conferencia también participó el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, quien destacó que año con año el Departamento que dirige llega a la misma conclusión: que una prevención estratégica del crimen y concentración de trabajos de reforzamiento y las iniciativas de prevención son exitosas en reducir el crimen violento.

“Estaremos concentrados en proveer a estas áreas con todos los recursos disponibles y utilizaremos estrategias basadas en la evidencia e inteligencia aplicada para combatir el crimen”, remarcó Contee.

Desde 2010 la Policía Metropolitana colectivamente decidió continuar con estos esfuerzos, al establecer la Iniciativa de Prevención del Crimen en Otoño dirigida a hacer lo mismo.

Los próximos meses ese Departamento trabajará con otras agencias y organizaciones para concentrar recursos en detectar delincuentes repetitivos a través de inteligencia, operaciones tácticas, recuperación de armas, aplicación de tecnología y reforzamiento de patrullas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados