III Cumbre Empresarial: Hecho en las Américas

Disrupción Exponencial en la Economía Digital 

Se espera que la Revolución Digital exceda a todas las transformaciones económicas de tiempos anteriores, tanto en escala como en complejidad. Las tecnologías disruptivas están evolucionando a ritmos exponenciales áreas tales como finanzas, energía, transporte, educación, salud y comercio.

Foto: MLNews.

A su vez, se estima que la economía digital ascienda de US$11,5 billones (16%del PBI mundial) en el 2015 a más de US$23 billones (24% del PBI mundial)en 2025.   Dado que el acceso a internet continúa creciendo rápidamente en nuestra región , las oportunidades para el desarrollo económico y la inclusión social también son cada vez más abundantes.

Integración y Tecnología Financiera para las Américas

Inclusión financiera :acceso y uso de servicios financieros de calidad por parte de todos los segmentos de la población. Foto:MLNews.

Para poder enfrentar de manera efectiva desafíos como la modernización y la expansión de la infraestructura, nuestra región debe aprovechar los avances de la tecnología y la regulación financiera para crear un mercado de capitales más integrado, inclusivo, seguro y transparente.

Programas de educación financiera. Foto: MLNews.

Los pagos digitales, las nuevas metodologías para la evolución del riesgo crediticio, la lucha contra el lavado de dinero, la innovación en el sector FinTech y los nuevos esquemas para la regulación financiera son algunas de las herramientas al alcance de nuestras empresas y gobiernos.

“Latinoamérica tiene la tecnología financiera más atrasada “Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva, CEPAL.

Danilo Medina, presidente de Republica Dominicana, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas. Foto: Shirley Tejada.
“Es importante que empecemos a actuar con legislaciones más transparentes y con el convencimiento de que mantener una administración sana es el trabajo de los ciudadanos”. Foto: Shirley Tejada.

“Justicia, equidad y transparencia debe ser la triada que debe alcanzar el comercio”. Danilo Medina, Presidente, Republica Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados