Ilustrando España en EEUU

El legado filológico y literario español explora la relación cultural entre Estados Unidos y España construida a partir del interés americano por el hispanismo que dio sus mayores frutos en el primer tercio del siglo XX y animó a cada vez más intelectuales y artistas españoles a cruzar el Atlántico. Esta edición incluye un cómic de la dibujante Anapurna y un artículo de la experta en hispanismo Lucia Cotarelo.

Anapurna es el alter ego de Ana Sainz Quesada, ilustradora y artista afincada en Madrid. Trabajando en diferentes disciplinas artísticas y atraída por igual por el dibujo, el street art, la pintura, el bordado y el grabado, le encanta hacer y leer todo tipo de cómics. 

Anapurna nos recuerda la pujanza del hispanismo con un cómic que evoca la poética de la diáspora.

Además, Sonia Pulido será la encargada de abrir la puerta a estas perspectivas con una portada que recoge todas las experiencias vividas a lo largo de los años y la esencia futura de la ilusión emprendedora de la diáspora española.

La versatilidad del cómic permite representar muchos de los matices de esta diáspora viva de españoles y españolas que estuvieron y siguen hermanados con la experiencia americana.

La muestra ya está en show en el King Juan Carlos I of Spain Center at NYU ¡No te pierdas la oportunidad de visitarla si estás por Nueva York en los próximos meses!

https://www.spainculture.us/digital-projects/illustrating-spain-in-the-us/?fbclid=IwAR21cm-6opuipYKj4Cd6CkrXYu0lakvFBo-SuLapshRf659H-pYWqsARrSg

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados