Importante bufete de abogados de EE.UU. rescinde oferta de trabajo a una abogada de origen árabe

Foto: cortesía Democracy Now!

Empleados y solicitantes de empleo continúan denunciando medidas de represalia por alzar la voz en contra del ataque israelí contra Gaza.

Jinan Chehade, una joven graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, afirma que le retiraron una oferta de trabajo en el destacado bufete de abogados Foley & Lardner LLP —con sede en Madison, Wisconsin, pero con oficinas en Washington, D.C.—, por publicar mensajes de apoyo al pueblo palestino en redes sociales, tras ser interrogada por los socios del bufete.

Jinan Chehade: “Consideraron que mi defensa de Palestina era un apoyo al terrorismo. Y señalaron que yo sería una de las únicas mujeres visiblemente musulmanas y árabes en el bufete de abogados en todo el país. Hoy alzo mi voz para denunciar la oleada de ataques que hemos presenciado contra los palestinos y las personas aliadas de su causa. [Estos ataques incluyen] el asesinato de Wadea al-Fayoume, un niño de seis años, el tiroteo contra tres estudiantes palestinos en el estado de Vermont y los graves ataques contra empleados y asociados como yo que defendemos a Palestina. Sin embargo, cuanto más denunciemos estos hechos, más poder tenemos. Así que hoy, además de alzar mi voz, también me estoy defendiendo y emprendiendo acciones legales”.

La organización Palestine Legal afirma que, desde el 7 de octubre, ha recibido más de 700 solicitudes de apoyo de defensores de los derechos del pueblo palestino. Esto representa el triple de la cifra que la organización informó durante todo el 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados