Importante curso sobre ciudadanía estadounidense para los hispanos

Washington English Center abre curso para latinos que necesiten aprobar examen de ciudadanía estadounidense

El examen para la ciudadanía estadounidense es uno de los pasos más importantes para alcanzar muchas metas. La organización Washington English Center, con casi 30 años de experiencia apoyando a los migrantes y refugiados en Estados Unidos, abrió el Curso de Ciudadanía para apoyar a la comunidad hispana a aprobar este examen y obtener la nacionalidad estadounidense.

Sarah Dávila, Community Outreach Manager de Washington English Center, informó que “el examen de inglés para la ciudadanía está compuesto por tres partes: lectura, escritura y oral. Además, hay otro examen de educación cívica que trata sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos. El curso que nosotros ofrecemos se enfoca en la prueba escrita y oral por lo que todos los alumnos obtendrán un libro de apoyo que será la guía para las clases”.

Todos los inmigrantes en Estados Unidos que necesiten aprobar este examen podrán inscribirse en este curso que será virtual.  “El curso se puede tomar desde cualquier parte del país. Las clases comienzan el próximo 3 de octubre y tendrá una duración de 10 semanas. El curso tiene un costo de $90 dólares y será de lunes a jueves de 5:30 pm a 6:30 pm”, agregó Dávila.

Adicionalmente, Washington English Center cuenta con organizaciones aliadas que ayudan a los que toman el curso en la aplicación de ciudadanía. Para registrarse se debe enviar un email a registration@washingtonenglish.org

La importancia del inglés

Para aprobar el examen de naturalización, el solicitante adicionalmente debe tomar un examen de inglés y educación cívica, a menos que cumpla los requisitos para una exención.

Washington English Center ofrece cursos de inglés para la comunidad hispana. El periodo de inscripción está abierto para las clases que comenzarán el 26 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de diciembre de 2022.

Dávila informó que “las clases grupales están disponibles en línea o en persona, dos horas cada día (de lunes a jueves) durante 11 semanas. Además, ofrecemos opciones diurnas y nocturnas para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes”.

Para mayor información enviar un correo a registration@washingtonenglish.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados