Impulsan campaña de Noemi Velázquez a la  Asamblea Estatal  de Nueva Jersey

Es candidata por el distrito 31, Condado de Hudson
Por Roberto J. Bustamante (*)

JERSEY CITY. La destacada líder y educadora puertorriqueña Noemí Velázquez, actual vicepresidente de la Junta Escolar de Jersey City, prosigue con su campaña para ocupar un asiento en la Asamblea Estatal de Nueva Jersey y  representar al distrito 31, en las elecciones generales del martes 7 de noviembre de 2023.

Los amigos y voluntarios que respaldan a la líder Noemí Velázquez, tendrán un evento de respaldo y recaudación de fondos en la ciudad de Kearny el jueves 14 de septiembre a las 7 de la noche. Será en el restaurante el Reventón del Sabor, en el 301 de Kearny Avenue, informaron los organizadores.

En su plataforma de trabajo para la Asamblea Estatal, Velázquez se comprometió en aumentar la ayuda financiera con el fin de desarrollar más programas de calidad para todos los estudiantes del Distrito 31; apoyar programas de alta calidad para los habitantes del distrito; combatir la criminalidad; disminuir las armas de fuego en la comunidad; aumentar los programas de salud y facilitar el acceso para las familias que nos lo tienen.

El Distrito Legislativo 31 de Nueva Jersey se encuentra a lo largo del río Hudson, incluyendo Bayonne, Kearny y cubre la mitad de la ciudad de Jersey City hacia el sur.

“Mi postulación a la Asamblea Estatal, obedece a que la mayoría de los habitantes en este distrito son familias latinas y por lo tanto merecen una mejor representación para defender sus derechos”, sostuvo Velázquez, en anterior entrevista.

Compromiso con la comunidad

Toda su vida, la líder Noemí Velázquez mantuvo su compromiso en apoyar a la comunidad y la educación, fortaleciendo el rol de los padres y sirviendo de inspiración a nuestra futura generación.

Nacida en Puerto Rico, junto con su familia se trasladó a Nueva Jersey a finales de la década de 1950. Desde temprana edad, sus padres le inculcaron los valores positivos y el respeto dentro de la comunidad, así como la importancia de la educación en el avance y el progreso de nuestra sociedad.

Al obtener su Maestría en educación primaria, emprendió su carrera profesional como maestra en las escuelas públicas. El trabajo de Velázquez continuó fuera del aula al prestar asistencia a las familias con barreras lingüísticas y facilitando apoyo para que el vecindario tenga acceso a los recursos y la asistencia que requieren en la comunidad.

Sus esfuerzos han sido reconocidos por ASPIRA Inc. de Nueva Jersey, al establecer la Beca de Estudios “Noemí Velázquez”, otorgada anualmente a una joven latina para que pueda ingresar a la universidad luego de haber demostrado logros académicos sobresalientes y participación comunitaria.

Velázquez, fue elegida en 2019 para integrar la Junta Escolar de Jersey City, y el otoño pasado, fue reelegida con éxito para un segundo mandato, con cerca de 18 mil votos, que la convirtió en la principal ganadora en esta disputada elección.

Entre los múltiples reconocimientos, Noemí considera que su mayor logro y honor es haber sido una madre. Noemí ha estado comprometida con nuestra comunidad y la educación de los niños del condado de Hudson, y se encuentra lista para continuar su liderazgo en Trenton.

Para más información del evento del jueves 14, pueden comunicarse con Denis Fernándes, llamando al 732-319-7884, y María Teresa Bazán al 908-380-1326.

(*) Roberto J. Bustamante, periodista y científico social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados