Impulso a la acción en defensa del medio ambiente desde Washington

El congresista Grijalva durante la conferencia de Climate Power. Foto Lenin Nolly

La organización Climate Power llevo a cabo una conversación con el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Raúl Grijalva, quien urgió esfuerzos conjuntos para la defensa del medio ambiente.

“Estamos lidiando con un fenómeno diferente en este momento que es la demora y la evasión” por parte de los responsables de las tomas de decisiones, sostuvo Grijalva en una reunión con medios de comunicación el martes 26 de abril.

“Tenemos tareas por delante que serán difíciles, la transición [a energía limpia]. Deberíamos enfocarnos en las políticas y las estrategias de inversión para no dejar a nadie atrás, pero también acelerar la transición. Eso va a ser clave para las comunidades de las que estamos hablando aquí hoy y clave para toda la lucha del clima”, puntualizó.

En la conversación participaron además el presidente de Sierra Club, Ramón Cruz; la estratega climática principal de Data for Progress, Danielle Deiseroth, y la presidenta de CardenasStrategies LLC, Vanessa Cárdenas.

La estratega Deiseroth enfatizó que “el Cambio Climático entre todos los votantes se está convirtiendo en un problema muy crítico que están experimentando en sus propias vidas ahora. Eso es especialmente cierto para los votantes latinos.

Cruz, presidente de Sierra Club, destacó que “no solo estamos enfrentando la crisis más amenazante que la humanidad haya vivido jamás, sino también porque tiene sentido económico seguir siendo competitivos “.

Cárdenas, presidenta de CardenasStrategies LLC sostuvo que “los latinos son uno de los primeros en sentir los impactos del cambio climático y una de las razones por las que apoyan la acción es porque están sufriendo las consecuencias y, por lo tanto, apoyan la legislación que abordaría algunos de estos desafíos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados