Incendios forestales arrasan localidades de Oregón

Los incendios están generando cielos anaranjados “apocalípticos” en la costa oeste de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Estados Unidos, residentes del área de la bahía de San Francisco y el norte del estado de California despertaron el miércoles con un cielo anaranjado oscuro, mientras una capa de humo proveniente de los devastadores incendios forestales impulsados por el cambio climático cubría la región. El denso humo bloqueó tanta luz solar que la temperatura cayó muy por debajo de lo pronosticado y los meteorólogos compararon el efecto con un invierno nuclear. Numerosos residentes describieron la escena como “apocalíptica”.

Las llamas también han asolado el estado de Oregón, donde decenas de incendios han destruido cientos de hogares e incluso localidades enteras. La gobernadora del estado, Kate Brown, sostuvo que podría tratarse del mayor desastre en la historia de Oregón.

La gobernadora Kate Brown afirmó: “Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida tanto en estructuras como en vidas humanas. Esta podría constituir la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a incendios forestales en la historia de nuestro estado”.

Los incendios, que dejaron al menos siete personas muertas en los estados de Washington, Oregón y California, también están propagándose rápidamente en Montana, Colorado y Utah. Mientras tanto, nuevos datos satelitales muestran que incendios desatados en la región amazónica de Brasil aumentaron a su punto más alto en 10 años en agosto y muchos de ellos consumieron bosques vírgenes en lugar de áreas ya deforestadas.

 

Artículos Relacionados