Informe: Trabajadores de la OMS son responsables de al menos 20 casos de abuso y agresión sexual en la República del Congo

Foto: cortesía Democracy Now!

Una investigación independiente descubrió más de 80 presuntos casos de abuso y agresión sexual a manos de trabajadores humanitarios en la República Democrática del Congo durante el brote de ébola que ocurrió entre 2018 y 2020.

Veinte de los involucrados eran empleados de la Organización Mundial de la Salud. Decenas de sobrevivientes hablaron con los investigadores.

Entre las declaraciones, hubo nueve denuncias de violación; intimidación y acoso sexual por parte de superiores en el trabajo; y promesas de favores a cambio de sexo. El martes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ofreció una disculpa a las víctimas de los abusos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Lo siento. Lamento lo que les hicieron las personas que la OMS contrató para servirlos y protegerlos. Lamento el sufrimiento constante que debe causarles esta situación. Lamento que hayan tenido que revivirlo cuando hablaron con la comisión sobre sus experiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados