Por Ramón Jiménez
Millones de católicos en todo el mundo, incluyendo a miles de residentes de la región metropolitana de Washington, están participando en la celebración del Domingo de Ramos este 29 de marzo, con el que da inicio la Semana Santa o Semana Mayor, como es conocida.
En la región de Washington, ya son tradicionales las celebraciones en vivo que tienen lugar en las Iglesias San Antonio de Padua, en Falls Church, Virginia; en las iglesias San Camilo y San Miguel Arcángel de Silver Spring, Maryland; así como en las iglesias de Santa Catarina de Laboure en Wehaton y San Martin en Gaitherburg, ubicadas en el condado de Montgomery, Maryland.
Además, la Catedral de San Mateo el Apostol, la Basílica de la Inmaculada Concepción y la Iglesia Nuestra Señora de las Américas, las tres localizadas en Washington, D.C..
De igual manera, decenas de otras iglesias que rodean la capital estadounidense se unen para celebrar este gran dia, que según la tradición cristiana es la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, aclamado por la multitud días antes de su pasión, muerte y resurrección.