Inmigrantes en primer plano en agenda demócrata del Congreso

Un mensaje alentador para los millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos, incluso para los miles de centroamericanos que se encuentran al otro lado de la frontera en espera de asilo, prometió el nuevo líder de la Mayoría del Congreso de Estados Unidos, el demócrata Steny Hoyer, de Maryland.

Así lo dio a conocer antes cientos de participantes a la Conferencia Nacional de la Integración Inmigrante —organizada por la National Partnership for New Americans (NPNA)— que durante tres días se celebra en Arlington, Virginia y finaliza este martes 11.

Hoyer retomará el cargo como líder de la Mayoría Demócrata en la Cámara Baja del Congreso la primera semana de enero de 2019, después que pasaron a ser Minoría bajo la presidencia de Barack Obama.

“Hay un nuevo amanecer en el Congreso de Estados Unidos; el mundo en el que vive Trump se acabará pronto”, dijo Hoyer, en referencia a la resonante victoria que obtuvieron sobre el partido Republicano en las pasadas elecciones del mes de noviembre, pero también un nuevo amanecer para las comunidades inmigrantes.

“Como Líder de la Mayoría traeré al tapete legislativo medidas que favorezcan a los inmigrantes, para lo cual tengo que ponerme de acuerdo con los líderes de los Caucus Hispano, Afroamericano y Asiático”, remarcó.

“Todo lo que está hacienda con las personas que se encuentran en la frontera en busca de asilo tienen que ser atendidos; todo lo que el presidente está haciendo es una distracción para que no le investiguen sus propias acciones”, agregó.

Mensaje esperanzador para los millones de inmigrantes sin documentos.

Mensaje esperanzador para los millones de inmigrantes sin documentos. Foto Ramón Jiménez.


Destacó el jefe de la Mayoría Demócrata que más del 60 por ciento de los estadounidenses no quieren que los inmigrantes regresesn a sus países.

Reconoció, además que los inmigrantes vienen cada mes, cada año, cada centuria y que todas son personas muy trabajadoras.

“Necesitamos darle a los inmigrantes un estatus que los lleve a obtener la ciudadanía y puedan quedarse de forma permanente en Estados Unidos”, enfatizó.

En particular se comprometió a trabajar en favor de los programas migratorios DACA y TPS, a los que se opone la administración actual.

“Estados Unidos necesita sus inmigrantes, quienes desempeñan una parte importante en el desarrollo de nuestra economía», apuntó.

El alcalde de Helena, Montana, Wilmot Collins fue uno de los oradores invitados. Foto Ramón Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados