Insurrecto del grupo extremista QAnon que amenazó al vicepresidente Pence, busca el indulto de Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Arizona, el abogado del alborotador Jacob Anthony Chansley, integrante del grupo extremista QAnon, dijo que intentará obtener un indulto del presidente Trump para su cliente.

Chansley enfrenta cargos penales de entrada violenta y alteración del orden público. Diversas filmaciones lo muestran con el torso desnudo, con cuernos de búfalo y sosteniendo una lanza en el estrado del Senado de Estados Unidos. En un expediente judicial presentado el jueves, los fiscales federales de Phoenix, capital del estado de Arizona, informaron que Chansley dejó una nota para el vicepresidente Mike Pence en la que se leía: “Es solo cuestión de tiempo, la justicia está llegando”.

En el expediente, los fiscales escribieron: “Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respaldan que la intención de los alborotadores del Capitolio era capturar y asesinar a funcionarios electos del Gobierno de Estados Unidos”. El video del 6 de enero publicado en la red social Parler, actualmente inactiva, muestra a Chansley jactándose de su participación en la insurrección.

Periodista: “¿Cómo saliste?”.

Jacob Chansley: “¿Cómo salí de qué?”.

Periodista: “¿Cómo saliste?”.

Jacob Chansley: “¿Del Senado?”.

Periodista: “Sí”.

Jacob Chansley: “La policía me sacó”.

Periodista: “¿Simplemente te dejaron ir?”.

Jacob Chansley: “Sí”.

Periodista: “¿Y cuál es tu mensaje para todos ahora? ¿Qué es lo que tienes para decir en este momento?”.

Jacob Chansley: “Que Donald Trump les pidió a todos que se fueran a casa. Eso dijo. Acaba de publicar un video en Twitter que dura un minuto. Les pidió a todos que se fueran a casa”.

Periodista: “¿Por qué crees que hizo eso?”.

Jacob Chansley: “¡Porque, amigo, en este p*** día logramos lo que queríamos!”.

El periódico The Washington Post informa que el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos cerrará el National Mall el día de la investidura presidencial de Joe Biden por el temor de posibles ataques terroristas domésticos. Peter Meijer, quien ocupa un escaño de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en representación del estado de Michigan, dijo el jueves que compró un chaleco antibalas y que el Congreso le reembolsará los gastos de la compra. Esto se debe a que Meijer se unió a otros nueve legisladores republicanos y a los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes que votaron el miércoles a favor de someter a Trump a un juicio político.

Varios de los asaltantes del Capitolio de EE. UU. estaban en la lista de vigilancia de terrorismo del FBI

Varias personas que estuvieron presentes en la ciudad de Washington D. C. el 6 de enero, cuando el presidente Trump incitó a una turba violenta de insurrectos a atacar el Capitolio, estaban dentro de una lista de vigilancia de terroristas, según informa The Washington Post.

El periódico informa que la mayoría de los alborotadores que están en la base de datos nacional de detección de terroristas son defensores de la supremacía blanca. El FBI declara que más de 100 insurrectos han sido detenidos hasta el momento y más de 200 sospechosos han sido identificados.

Foto: cortesía Democracy Now!

Entre las últimas detenciones, se encuentran las siguientes personas: Kevin Seefried, quien fue fotografiado portando una bandera de batalla de la Confederación por los pasillos del Congreso; el ex medallista olímpico de Estados Unidos Klete Keller, quien vestía la chaqueta del equipo olímpico de natación durante los disturbios; y Robert Sanford, un bombero retirado que fue filmado mientras arrojaba un extintor de incendios a los oficiales de la policía del Capitolio y golpeaba a tres de ellos en la cabeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados