Internan al presidente brasileño por una obstrucción intestinal

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la ciudad de São Paulo el lunes debido a dolor abdominal que, según los médicos, fue causado por una obstrucción intestinal.

Este es el último de una serie de problemas de salud que Bolsonaro ha sufrido desde que lo apuñalaron en el abdomen durante un evento de campaña en 2018. El presidente brasileño podría tener que someterse a una operación solo nueve meses antes de las elecciones presidenciales.

La hospitalización de Bolsonaro se produjo al tiempo que activistas ambientalistas advirtieron que la deforestación en la vasta región brasileña del Cerrado llegó el año pasado a su nivel más alto desde 2015, ya que el Gobierno ha alentado a empresas agroindustriales y a ganaderos a llevar a cabo proyectos de gran escala en esa zona. Estas fueron las palabras expresadas por la científica ambientalista Ane Alencar.

Ane Alencar: “La deforestación es el indicador más claro y crudo de la terrible política ambiental que ha implementado el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados