Irán acusa de espionaje al corresponsal de The Washington Post

Jason Rezaian fue detenido hace nueve meses, pero no se conocían los cargos en su contra.
Jason Rezaian fue detenido hace nueve meses, pero no se conocían los cargos en su contra.

El corresponsal de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, está siendo acusado de «colaborar con gobiernos hostiles» y diseminar «propaganda», nueve meses después de haber sido arrestado, informó el mismo diario estadounidense.

Aunque los cargos contra Rezaian fueron presentados en diciembre pasado es ahora que se dan a conocer públicamente, según el diario que cita al abogado de su periodista, Leilah Ahsan, quien sería la única persona que no pertenece al sistema judicial iraní que ha tenido acceso a los documentos legales.

En un comunicado The Washington Post calificó las acusaciones contra su corresponsal de «absurdas» y acusó al gobierno iraní de haber mantenido un «ndefendible silencio» sobre las razones de la detención de Razaian.

El departamento de Estado dijo que, de confirmarse la información, los cargos contra el periodista serían “patentemente absurdos”, aunque aclaró que no tiene confirmación oficial de la acusación.

Rezaian tiene doble nacionalidad, estadounidense e iraní, y ha sido el jefe de la oficina de The Washington Post en Teherán desde 2012.

Si fuera juzgado por los cargos de los que se informa y

Artículos Relacionados