Irán pide a la Interpol que emita una orden de detención contra Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

Irán ha emitido una solicitud para que la Interpol arreste al presidente Trump y a otros 47 funcionarios estadounidenses por el asesinato del alto general Qassem Soleimani, que se llevó a cabo hace poco más de un año.

En junio, la Interpol rechazó una solicitud de arresto similar por parte de Irán. Esto se produce en medio de crecientes tensiones entre las dos naciones en las últimas semanas de la presidencia de Trump, ya que hay temores de que el mandatario estadounidense se esté preparando para lanzar un ataque militar contra Irán.

Mientras tanto, Corea del Sur enviará una delegación a Irán después de que oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní incautaran uno de sus petroleros. Irán argumentó que la embarcación surcoreana estaba violando los protocolos medioambientales.

Teherán ha estado presionando a Seúl para que libere unos siete mil millones de dólares en ingresos petroleros que han permanecido congelados en los bancos surcoreanos debido a las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados