Italia registra el menor número de muertes diarias en una semana

En Europa, Italia registró su número de muertes diarias más bajo en una semana, mientras las autoridades evalúan si comenzarán a disminuir significativamente las restricciones en dos semanas, cuando expiren las medidas de confinamiento actuales.

Italia ha registrado el mayor número de muertes después de Estados Unidos, con más de 23.000. Francia y España también continuaron mostrando algunas señales de mejoría, aun cuando siguen padeciendo un número devastador de muertes diarias.

Francia reportó cerca de 400 fallecimientos el domingo, pero los ingresos en los hospitales han mostrado una tendencia a la baja. España registró su mayor caída diaria de muertes en casi un mes, con 410 nuevas muertes. Alemania ha permitido la reapertura de algunos comercios pequeños a partir de hoy.

Boris Johnson no asistió a las primeras reuniones del Gobierno sobre la amenaza del coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien se está recuperando de su propia batalla contra la COVID-19, es objeto de un creciente escrutinio por su inicial manejo de la crisis, después de que un informe del periódico The Sunday Times afirmara que Johnson no asistió a las reuniones clave del Gobierno en febrero y marzo para tratar la amenaza cada vez mayor del virus.

El Gobierno de Johnson también sugirió al principio que se podría adoptar una estrategia de “inmunidad de grupo”, o por contagio previo, para combatir la enfermedad. Los trabajadores de la salud británicos dicen que aún carecen de equipos de protección personal cruciales mientras luchan por contener el virus.

Un incendio arrasa un campamento atestado de refugiados en Grecia

Foto: cortesía Democracy Now!

En Grecia, las llamas arrasaron un inmenso campamento de refugiados en la isla de Chios, destruyendo los refugios de cientos de residentes.

El incendio se produjo tras una protesta por la muerte de una solicitante de asilo iraquí, quien los habitantes del campamento sospechan que murió a causa de COVID-19.

Sin embargo, las autoridades dicen que dio negativo en la prueba de diagnóstico de la enfermedad, y había sido enviada de regreso al campamento desde el hospital.

El campamento alberga a unas 5.000 personas, aunque solo fue diseñado para 1.000.

Artículos Relacionados