Italia registra un récord de 475 muertes en un día por coronavirus

El número de muertos por la pandemia de coronavirus en todo el mundo se aproxima a los 9.000, con más de 221.000 casos confirmados, mientras que los Gobiernos de todo el mundo disminuyen progresivamente la actividad económica e imponen medidas de confinamiento en las ciudades con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad.

En una señal positiva, por primera vez el miércoles no hubo reportes de nuevos contagios locales en la provincia de Hubei, en el centro de China, donde el virus apareció inicialmente. Por el contrario, Italia ha reportado un récord de 475 muertes en las últimas 24 horas.

En la ciudad de Bérgamo, se requirió la presencia de soldados para transportar decenas de ataúdes debido a que el crematorio de la ciudad no pudo dar abasto con los fallecimientos a causa del virus. Al menos 91 personas murieron en Bérgamo y la unidad de cuidados intensivos del hospital no dispone de suficientes camas.

El primer ministro británico cierra los centros educativos

Foto: cortesía Democracy Now!

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el cierre de los centros educativos en todo el Reino Unido a partir del viernes. Johnson cambió de idea esta semana, tras favorecer inicialmente una estrategia para permitir que el virus se propagara rápidamente en la población a fin de desarrollar “inmunidad de grupo”.

Johnson abandonó ese enfoque después de que un estudio presentado por la Escuela Imperial de Londres estimó que, sin medidas de supresión, un cuarto de millón de británicos podría morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados