Ivanka Trump habría violado leyes federales de ética al respaldar a Goya Foods

La asesora principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, está en la mira por posiblemente violar las normas éticas del Gobierno después de haber tuiteado una foto suya en apoyo a la compañía Goya Foods, en la que muestra una lata de frijoles negros.

La hija del presidente estaodunidense publicó junto a foto: “Si es Goya, tiene que ser bueno”. Su apoyo se produjo en medio de un boicot contra Goya Foods, luego de que el director ejecutivo de la compañía, Robert Unanue, alabara al presidente Donald Trump en un evento en la Casa Blanca la semana pasada.

El mensaje de Twitter de Ivanka Trump podría violar una ley federal que prohíbe el uso de un cargo público para beneficiar a particulares o entidades privadas. El miércoles, cuando las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 137.000, la cuenta de Instagram de Donald Trump publicó una foto del presidente sonriendo y haciendo el gesto de “pulgares hacia arriba” sobre una variedad de productos alimenticios de la compañía Goya en su escritorio del Despacho Oval.

Artículos Relacionados