Jacob Blake, paralizado a causa de disparos perpetrados por un policía

El joven padre yace esposado a una cama de hospital, según informes.

 

 

En el estado de Wisconsin, el padre del afroestadounidense Jacob Blake afirmó el jueves que su hijo está esposado a la cama de un hospital de la ciudad de Milwaukee, donde permanece paralizado de la cintura para abajo luego de que un oficial de policía de la ciudad de Kenosha le disparara siete veces en la espalda el domingo. Jacob Blake padre manifestó que no está claro qué cargos —si los hubiera— enfrenta su hijo.

El oficial blanco que le disparó, Rusten Sheskey, ha sido puesto en licencia administrativa y no ha sido despedido ni acusado de ningún delito. Un grupo de manifestantes marchó el jueves por Kenosha por quinta noche consecutiva para exigir el arresto de Sheskey, al tiempo que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, sostuvo que los estados de Alabama, Arizona y Michigan enviarán más efectivos de la Guardia Nacional a patrullar las calles.

 

ACLU exige la renuncia del jefe de policía y el sheriff del condado de Kenosha

Foto: cortesía Democracy Now!

 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) exige la renuncia inmediata del jefe de policía de Kenosha, Daniel Miskinis, quien el miércoles culpó a los manifestantes que violaron el toque de queda y no a los paramilitares responsables de los violentos asesinatos del pasado martes. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles también exige la renuncia del sheriff del condado de Kenosha, David Beth, tras el resurgimiento de un video con comentarios racistas que hizo en 2018. Durante una conferencia de prensa ese año, Beth se refirió a ciudadanos negros acusados de robar en tiendas y estrellar un coche robado como “basura que abunda en nuestras comunidades” y como “un cáncer para nuestra sociedad”.

El sheriff David Beth sostuvo: “Vamos a mandarlos a la cárcel. Vamos a pararlos de verdad: vamos a detener por lo menos a algunos de estos hombres, para que no salgan y dejen a otras diez mujeres embarazadas y tengan hijos. Vamos a encerrarlos. … Los encerraremos por el resto de sus vidas para que el resto de nosotros podamos estar mejor”.

En una declaración, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles dijo que las acciones del sheriff y del jefe de policía, “sostienen y defienden la supremacía blanca, mientras demonizan a la gente que fue asesinada por ejercer derechos establecidos en la Primera Enmienda [de la Constitución] y por manifestarse en contra de la violencia policial”.

 

 

Presentan cargos contra el paramilitar adolescente que mató a tiros a manifestantes de la ciudad de Kenosha

Kyle Rittenhouse.

 

Los fiscales del condado de Kenosha presentaron el jueves seis cargos contra Kyle Rittenhouse, el paramilitar de 17 años que fue filmado el martes cuando mató a dos personas e hirió a una tercera con un rifle de asalto AR-15 durante protestas que se desarrollaban en Kenosha.

Si es condenado por homicidio intencional en primer grado y homicidio culposo en primer grado, Rittenhouse se enfrenta a la posibilidad de una condena a cadena perpetua.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados