Jamal Khashoggi: es el nuevo nombre de la calle frente a la embajada saudí en Washington D.C.

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., la calle frente a la Embajada de Arabia Saudí ha sido rebautizada oficialmente como “Jamal Khashoggi Way” en honor al columnista del periódico The Washington Post que fue descuartizado dentro del Consulado de Arabia Saudí en Estambul hace casi cuatro años.

El Concejo Municipal de la ciudad aprobó el cambio de nombre de la calle en 2021. La ceremonia de nombramiento de la calle se celebró solo unas semanas antes de que el presidente Joe Biden visite Arabia Saudí en un intento por reparar los lazos con ese país rico en petróleo.

Tawakkol Karman, ganadora yemení del Premio Nobel de la Paz, habló durante la ceremonia y criticó la visita de Biden a Arabia Saudí.

Tawakkol Karman: “Eso significa que Biden ha abandonado su compromiso de apoyar los derechos humanos en todo el mundo, que Biden ha abandonado su compromiso de desterrar al asesino de Jamal Khashoggi, que Biden ha abandonado las promesas que le hizo a su pueblo de que iba a luchar codo a codo con las personas que luchan por la libertad en todo el mundo. Y eso es una vergüenza; una vergüenza para el Gobierno de Biden”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados