Los polinizadores son animales que se mueven de planta en planta, en busca de polen rico en proteína o néctar de alto contenido energético para alimentarse.
Conforme se movilizan, son cubiertos por polen que luego transportan de una flor a otra, fertilizando la planta y permitiéndole que se reproduzca y forme semillas, bayas, frutas y otros alimentos de origen vegetal que constituyen la base de la cadena alimenticia de otras especies, incluyendo los seres humanos.
Una nueva resolución bipartidista, liderada por los senadores Jeff Merkley (D-Oregón) y Mike Braun (R-Indiana), y los representantes Jimmy Panetta (D-California) y Rudy Yakym (R-Indiana), resalta la necesidad de crear conciencia sobre la crisis que enfrentan diferentes especies de polinizadores y declaró la Semana Nacional de los Polinizadores del 16 al 22 de junio del 2024.
Esta resolución reconoce la importancia de los polinizadores en el sostenimiento de la producción agrícola, los bosques y las familias del país.
«Los polinizadores nativos, como las abejas y las mariposas, son esenciales para apoyar a los ecosistemas y a nuestro sistema económico. Nuestra forma de vida depende de estas diminutas criaturas, a menudo invisibles, y que están disminuyendo rápidamente», dijo Rebeca Quiñonez-Piñón, estratega de recuperación de la mariposa monarca de National Wildlife Federation. «Agradecemos a los senadores Merkley y Braun, así como a los representantes Panetta y Yakym por trabajar juntos para crear conciencia sobre la urgencia de conservar a todos los polinizadores, incluidas a las mariposas monarca”.
Enlace: nwf.org/