Jefe del Comando Central de EE.UU. se reúne con altos funcionarios israelíes

Foto: cortesía Democracy Now!

El jefe de las fuerzas armadas estadounidenses en Medio Oriente se reunirá este viernes en Israel con altos funcionarios israelíes.

El medio Axios informa que el jefe del Comando Central de EE.UU., el general Michael Erik Kurilla, se reunirá con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, para mantener conversaciones sobre el ataque israelí contra Gaza y los combates a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano.

El jueves, las fuerzas armadas israelíes bombardearon localidades del sur del Líbano y lanzaron ataques con drones después de que combatientes del grupo Hizbulá dispararan misiles antitanque a través de la frontera. Este constituye uno de los enfrentamientos transfronterizos más intensos desde que estallaron los combates en la región en octubre.

Israel asedia hospitales de Gaza y ataca el campamento de refugiados de Yabalia

El incesante bombardeo israelí contra la Franja de Gaza ha entrado en su séptima semana y se han producido nuevos ataques contra edificios residenciales en el campamento de refugiados de Yabalia, en los que murieron al menos 18 personas.

El jueves, las principales compañías de telecomunicaciones de Gaza dejaron de funcionar debido a que se quedaron sin combustible para los generadores, lo que dejó incomunicada a gran parte del territorio ocupado.

Militares israelíes ocuparon, por tercer día consecutivo, el hospital Al-Shifa, donde los 7.000 trabajadores médicos y pacientes que han quedado atrapados se enfrentan a una creciente crisis humanitaria. Un miembro del personal médico de Al-Shifa afirmó que 43 de los 63 pacientes de cuidados intensivos que dependían de respiradores han muerto al agotarse los suministros de oxígeno y combustible y que un “gran número” de bebés prematuros también han fallecido a causa del asedio israelí al hospital.

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades israelíes y egipcias permitieron el jueves que varios palestinos heridos ingresaran a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah para recibir tratamiento en ese país. Estas fueron las palabras expresadas por Ahmed Mazen Abu Shahma, un joven palestino al que le amputaron una pierna tras sobrevivir a un bombardeo israelí contra la casa de su familia.

Ahmed Mazen Abu Shahma: “Las personas son despedazadas, quedan con una cabeza por un lado y una pierna por el otro. Una manzana entera de edificios fue demolida por los bombardeos. ¿El piloto israelí del avión no sabe que hay personas que viven en estos edificios? Quieren ir contra Hamás. ¿Qué tiene que ver esta gente con eso? ¿Por qué bombardean a niños inocentes que no tienen nada que ver con eso? ¿No sabe el piloto que son niños?”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados