Joe Biden obtiene formalmente la nominación a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata

 

El Partido Demócrata eligió formalmente a Joe Biden como su candidato presidencial para las elecciones que tendrán lugar en noviembre, en las que competirá contra el actual presidente, Donald Trump, tras una votación nominal sin precedentes efectuada de forma virtual.

El discurso principal fue pronunciado el martes por la noche por quienes son vistos como las diecisiete “estrellas en ascenso” del Partido Demócrata, entre ellas la activista por los derechos al voto Stacey Abrams, quien se postuló para el cargo de gobernadora en el estado de Georgia en 2018. Los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter también intervinieron el martes, al igual que el candidato presidencial demócrata que no logró una victoria en las elecciones de 2004, John Kerry.

Por segunda noche consecutiva, la Convención Nacional Demócrata presentó de manera destacada las voces de republicanos y ex republicanos que se pronunciaron a favor de Biden: la viuda del exsenador John McCain, Cindy McCain, el exsecretario de Defensa y senador republicano Chuck Hagel. También se pronunció el secretario de Estado de George W. Bush, Colin Powell, quien infamemente ayudó a defender la invasión estadounidense de Irak, mintiéndole a la Organización de las Naciones Unidas sobre las inexistentes armas de destrucción masiva de ese país. Durante un discurso pronunciado en el horario de máxima audiencia, Powell elogió a Biden y a su difunto hijo Beau Biden, quien se desempeñó como miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y fue desplegado en Irak en 2008.

Colin Powell sostuvo: “Emana de la experiencia que comparte con millones de familias de militares que envían a sus amados hijos a la guerra y oran a Dios para que regresen sanos y salvos a casa”.

A la congresista del estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, se le concedió solo un minuto para dirigirse a la Convención Nacional Demócrata en un discurso pregrabado. Ocasio-Cortez nominó al senador y contrincante de Biden, Bernie Sanders, quien permaneció oficialmente en la contienda a pesar de haber suspendido sus actividades de campaña en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados