Joe Biden se compromete a administrar al menos 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su presidencia

Foto: cortesía Democracy Now!

El martes, Estados Unidos registró más de 2.500 muertes y más de 215.000 casos confirmados de COVID-19. Como el promedio de casos diarios de coronavirus ya ha superado los 200.000, los expertos en salud argumentan que las cifras en el país están comenzando a reflejar los primeros picos relacionados con los viajes por las festividades de Acción de Gracias.

Los contagios se han incrementado en 38 estados y en el Distrito de Columbia durante la última semana.

El martes, el presidente electo Joe Biden presentó oficialmente a su equipo de respuesta al coronavirus y describió los objetivos que establecerá para el manejo de la pandemia cuando asuma el cargo.

Presidente electo Joe Biden: “El uso de mascarillas, la vacunación, la reanudación de las actividades presenciales en las escuelas. Estos son tres objetivos clave que abordaré en mis primeros 100 días [como presidente]. (…) En última instancia, este equipo ayudará a conseguir al menos 100 millones de vacunas contra la COVID-19, la población estadounidense recibirá al menos 100 millones de vacunas contra la COVID-19 en los primeros 100 días [de mi mandato]”.

La Administración de Medicamentos a punto de autorizar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha determinado que la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech fue eficaz en los ensayos clínicos, por lo que la vacuna está un paso más cerca de conseguir la autorización para su uso generalizado.

Las autoridades dicen que comenzarán a distribuir la vacuna unos pocos días después de que esta reciba autorización de uso de emergencia. Esto ocurre al tiempo que algunos participantes de los ensayos clínicos advierten que presentaron síntomas intensos, como escalofríos, dolores de cabeza y fatiga, después de recibir la segunda inyección, que debe administrarse unas tres semanas después de la primera dosis de la vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados