De esa forma apelan a los votantes antes de la nueva jornada de votaciones que tendrá lugar el martes.
En Estados Unidos, las candidaturas a la presidencia de Bernie Sanders y Joe Biden han recibido respaldos de alto perfil al tiempo que los votantes en seis estados se preparan para acudir el martes a las urnas. El senador de Nueva Jersey y exprecandidato presidencial a las elecciones de 2020 Cory Booker acaba de anunciar su respaldo a la candidatura del exvicepresidente Biden. Por su parte, la senadora de California y excandidata presidencial Kamala Harris también apoyó el domingo a Biden.
La senadora Kamala Harris expresó: “Creo en Joe. Realmente creo en él, y lo conozco desde hace mucho tiempo. Parte de lo que necesitamos ahora es un líder que realmente se preocupe por las personas y que por consiguiente pueda unir a la gente. Y creo que Joe puede hacer eso. Estoy apoyando a Joe porque creo que es un hombre que ha vivido su vida con gran dignidad. Es un servidor público que siempre ha trabajado para lograr lo mejor de quienes somos como nación. Y eso es lo que necesitamos ahora mismo”.
El reverendo y líder de los derechos civiles Jesse Jackson –quien se postuló a la presidencia en 1984 y 1988– respaldó el domingo a Bernie Sanders. El senador Sanders respaldó la candidatura presidencial de Jesse Jackson en 1988 y sostuvo que su propia campaña se inspiró en Jackson y su movimiento multicultural, conocido como Rainbow Coalition (Coalición Arcoiris).
En un comunicado, Jackson afirmó que las necesidades de los afroestadounidenses “no son moderadas” y que “un pueblo muy rezagado no puede ponerse al día eligiendo el camino más moderado”. Estas son las palabras expresadas el domingo por el reverendo Jesse Jackson, hablando en un mitin de Bernie Sanders efectuado en la ciudad de Grand Rapids, en Michigan.
El reverendo Jesse Jackson dijo: “Respaldo a Bernie Sanders hoy porque él me respaldó. Lo respaldo porque nunca ha perdido su gusto por la justicia para el pueblo. Lo respaldo porque él los respalda”.