Johnson & Johnson acuerda pagar 700 millones de dólares para resolver demandas

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, el gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha acordado pagar 700 millones de dólares para resolver las demandas que más de 40 fiscales generales estatales presentaron en su contra por la presencia de asbesto, una sustancia que se ha relacionado con casos de cáncer, en sus productos de talco en polvo.

Como parte del acuerdo, Johnson & Johnson pondrá fin de forma permanente a la producción, venta y comercialización de todos los productos que contengan talco en polvo.

En 2018, una investigación de la agencia de noticias Reuters halló que ya desde 1971 el gigante farmacéutico tenía conocimiento de que algunos de sus talcos en polvo contenían peligrosos niveles de asbestos y ocultó sus hallazgos sobre el mortal cancerígeno.

Juez de Florida declara inconstitucional ley que prohíbe atención médica a menores transgénero

Foto: cortesía Democracy Now!

Un juez federal de la ciudad de Tallahassee ha revocado una prohibición impuesta por el estado de Florida que impedía que menores transgénero recibieran atención médica relacionada con la afirmación de género, y dictaminó que la ley es inconstitucional.

El juez federal de distrito Robert Hinkle también anuló una disposición que pone trabas a los adultos que buscan atención médica relacionada con el cambio de sexo. El juez Hinkle presentó el martes un dictamen de 105 páginas en el que escribió: “Con el tiempo, la discriminación contra las personas transgénero disminuirá, al igual que lo han hecho el racismo y la misoginia.

Parafraseando a un defensor de los derechos civiles de una época anterior, el brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia”. La legislación había sido firmada en 2023 por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien se ha comprometido a apelar el fallo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados