Jóvenes trans realizan el primer baile de graduación transgénero en la Explanada Nacional de Washington, D.C.

Foto: cortesía Democracy Now!

Decenas de niños, niñas y jóvenes transgénero de todo Estados Unidos se reunieron esta semana en la ciudad de Washington D.C. para llevar a cabo un baile de graduación para celebrar las vidas trans.

El baile de graduación se llevó a cabo en la Explanada Nacional, la cual se encuentra ubicada cerca del Capitolio, en un momento en el que se están intensificando los ataques contra la comunidad LGBTQ en todo el país. Estas fueron las palabras expresadas por el activista trans Chase Strangio, quien además es abogado de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles y uno de los organizadores de la celebración.

Chase Strangio: “Estos jóvenes están aquí con las familias y los adultos trans que los aman y los cuidan. Hoy elegimos construir sobre los legados de nuestros antepasados, abrazando las posibilidades de nuestro futuro y volviendo a enfocar nuestra imaginación colectiva en la libertad, la belleza y la alegría que representamos. Nuestra alegría es nuestra. Puede ser que no la vean. Puede ser que no crean que existe. Pueden intentar quitárnosla. Pero es nuestra. Y hoy, al igual que todos los días, la celebramos, cultivamos y abrazamos”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • España a octavos de final de la Eurocopa tras derrotar a Italia 1-0

  • “¡Heil a ellos mismos!”

  • La Copa América 2024 inicia este 20 de junio