Juez encuentra causa probable para declarar en desacato a la administración Trump por los vuelos de deportación

A man with bald head and wearing a suit.

El juez federal James Boasberg. Foto: rawstory.com

Redacción ML Noticias

Un juez federal declaró este miércoles 16 de abril en una orden, que ha hallado causa probable para declarar a la administración Trump en desacato penal, por los vuelos de deportación que envió a El Salvador, según informa NBC News.

El juez federal de distrito James Boasberg determinó que «las acciones del gobierno ese día demuestran un desacato deliberado a su orden, suficiente para que el Tribunal concluya que exista una probable causa para encontrar al Gobierno en desacato penal».

La Corte no logra tal conclusión con ligereza o precipitación, de verdad, ha dado a los defensores una amplia oportunidad de rectificar o explicar sus acciones.

«Ninguna de esas respuestas han sido satisfactorias”, escribió el juez.

Boasberg ordenó que los aviones que estaban en el aire se regresaran a Estados Unidos, durante una audiencia de emergencia el sábado 15 de marzo, poco después que la Casa Balanca hiciera pública que el presidente Trump había firmado una orden ejecutiva evocando el Acta de Enemigos Extranjeros.

Esa es una ley muy poco usada en tiempos de guerra, pero en esta ocasión con el propósito de deportar a El Salvador a supuestos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua.

 

 

Artículos Relacionados

  • Eventos del Primero de Mayo en Washington, D.C.

  • Réquiem

  • 99 DIAS