Julian Assange regresa a Australia como un hombre libre

Foto: cortesía Democracy Now!

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha regresado a su país de origen, Australia, como un hombre libre luego de haber llegado a un acuerdo de culpabilidad con el Gobierno de Estados Unidos.

Assange aterrizó este martes en la capital australiana, Canberra, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes con aplausos. El regreso de Assange a su país natal culmina el duro calvario legal que debió enfrentar durante más de doce años tras publicar documentos clasificados que detallan crímenes de guerra que Estados Unidos cometió en Irak y Afganistán.

Organizaciones en defensa de la libertad de prensa han denunciado a los sucesivos Gobiernos estadounidenses que han atacado a Assange, quien podía haber enfrentado una condena de hasta 175 años de prisión si era extraditado a Estados Unidos y condenado por cargos de espionaje y jaqueo de información.

Estas fueron las palabras expresadas por el abogado de Assange, Barry Pollack.

“El tribunal hoy determinó que las publicaciones del señor Assange no causaron ningún daño. Sabemos que esas publicaciones eran de interés periodístico. Sabemos que fueron citadas por todos los principales medios de comunicación del mundo. Y sabemos que revelaron información importante. Eso se llama periodismo. Estados Unidos enjuició eso. El Gobierno de Estados Unidos expuso al señor…”, el abogado de Assange, Barry Pollack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Suiza elimina a Italia de la Eurocopa

  • Julian Assange está libre, pero el periodismo sigue bajo amenaza

  • Categóricos triunfos de Brasil y Colombia