En CASA, juntos celebramos el progreso legislativo

Foto: CASA

Gracias a la poderosa defensa de los miembros de CASA, y con su apoyo, el final de la sesión legislativa de 2024 marcó un punto de inflexión para las comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora en todo Maryland.

Los miembros de CASA obtuvieron importantes victorias que beneficiarán a las comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora en todo Maryland mediante la aprobación de la Ley de Acceso a la Atención Médica, la Ley de Seguridad de Inquilinos, fondos esenciales para la prevención de desalojos y muchas otras victorias.

Desde el acceso a la atención médica hasta la reforma de la vivienda, estamos orgullosos del trabajo realizado en esta sesión y orgullosos de tenerlo como socio en esta lucha por la justicia. Ahora que hemos ganado estas reformas, debemos proteger nuestras victorias asegurándonos de que se implementen y que los miembros de CASA se beneficien de su arduo trabajo. ¿Donarás $5 hoy para ayudarnos a actualizar estas victorias para los miembros de CASA a través de nuestros servicios directos?

Sí, donaré $5 hoy para ayudar a que estas victorias sean tangibles para los miembros de CASA.

Año tras año, sesión tras sesión, los líderes de CASA continúan haciendo oír su voz y aprovechando el poder de su gente para lograr un cambio real y tangible en nuestra comunidad. A lo largo de la sesión de 2024, más de 200 miembros de CASA provenientes de todo el estado compartieron valientemente sus narrativas personales, ante los comités de la Cámara y el Senado o en audiencias programadas públicamente en la Cámara y el Senado para conservaciones en oficinas privadas, arrojando luz sobre los formidables desafíos que encontraron y abogando por iniciativas transformadoras. reformas. Gracias a sus esfuerzos, la Legislatura de Maryland:

  • Aprobó la Ley de Acceso a la Atención Médica, que elimina el estatus migratorio como requisito de elegibilidad para comprar un plan de salud a través del Intercambio de Beneficios de Salud de Maryland (MHBE).
  • Aprobó la Ley de Seguridad de Inquilinos,que nivela el campo de juego para los inquilinos al hacer que el proceso de “depósito en garantía del alquiler” sea más accesible para los inquilinos y grupos de inquilinos que buscan responsabilizar a sus propietarios por condiciones negligentes de mal estado que amenazan la vida, la salud o la seguridad.
  • Asignó más de $17 millonespara representación legal de residentes de Maryland en procedimientos de desalojo e inmigración.
  • Asignó $10 millones para financiar programas de prevención de desalojosa través de escuelas comunitarias.
  • Mayor financiación para acceso a idiomas y servicios de preparación de impuestos sobre la renta.

Y muchas otras reformas que apoyarán a las familias de clase trabajadora en todo el estado.

Sólo a través de una organización de base continua y eficaz, educación popular, servicios directos y esfuerzos poderosos liderados por los miembros podremos garantizar que los inmigrantes en todo el estado se beneficien de estos cambios históricosAl donar $5 hoy, estás apoyando directamente este trabajo. 

Done hoy para ayudar a que estas victorias sean tangibles para los miembros de CASA.

Estamos comprometidos a aprovechar el impulso de esta sesión legislativa y, con su apoyo, lo haremos. Gracias.

En solidaridad,

Gustavo Torres,

Director Ejecutivo, CASA

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados