Foto cortesía DN
En el Reino Unido, Keir Starmer renunció a su cargo como primer ministro del país y líder del Partido Laborista ante la creciente presión dentro de su propio partido. Starmer habló en la mañana del lunes.
Primer ministro Keir Starmer: “La pregunta que mi partido se plantea ahora es si soy la persona más indicada para liderarlo en las próximas elecciones generales. He escuchado la respuesta de mi grupo parlamentario a esa pregunta y la acepto de buen grado. En cada decisión que he tomado he puesto al país que amo en primer lugar. Por eso dimitiré como líder del Partido Laborista”.
El anuncio de Starmer allana el camino para que el Reino Unido sume su séptimo líder en diez años. Se anticipa que el exalcalde de la ciudad de Manchester Andy Burnham, recientemente elegido como diputado en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, será probablemente el nuevo primer ministro del Reino Unido.
