Kemp y Raffensperger derrotan a los candidatos respaldados por Trump en las primarias de Georgia

El gobernador Brian Kemp. Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, se celebraron este martes elecciones primarias en los estados de Georgia, Alabama, Arkansas y Texas. El gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, y el secretario de Estado, Brad Raffensperger, derrotaron a los candidatos respaldados por Donald Trump.

El gobernador Kemp, quien venció a David Perdue, se enfrentará a la demócrata Stacey Abrams en las elecciones a gobernador del estado que se llevarán a cabo en noviembre. Abrams se presentó sin oposición en las primarias demócratas.

En otras contiendas electorales de Georgia que han generado gran expectación, la ex estrella del fútbol y aliado de Trump Herschel Walker ganó las primarias republicanas para el Senado. Walker se enfrentará al senador demócrata Raphael Warnock en las elecciones generales.

Por su parte, la congresista republicana de extrema derecha Marjorie Taylor Greene derrotó con claridad a cinco oponentes en sus primarias. Otra ganadora en las elecciones de este martes fue la congresista demócrata Lucy McBath, quien venció a su colega Carolyn Bourdeaux. Las dos congresistas tuvieron que enfrentarse entre sí debido a la nueva redistribución de distritos electorales del estado de Georgia.

En las primarias de Texas, la contienda entre Cuellar y Cisneros está demasiado reñida

Jessica Cisneros. Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Texas, la contienda entre el congresista demócrata Henry Cuellar y la candidata progresista Jessica Cisneros está demasiado reñida para declarar un ganador.

La dirigencia demócrata se alineó detrás de Cuéllar, quien está en contra del derecho al aborto y a favor de la posesión de armas y cuya casa fue allanada por el FBI en enero pasado. Cisneros contó con el apoyo de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren y de la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

La candidata es partidaria del New Deal ecológico, de los derechos reproductivos y de la propuesta conocida como “Medicare para Todos”, la cual busca ampliar a toda la población estadounidense la disponibilidad del programa público de salud Medicare, que en la actualidad garantiza cobertura sanitaria a las personas mayores de 65 años o discapacitadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados