Kendrick Lamar gana histórico premio Pulitzer de música

Los premios Pulitzer también hicieron historia este año.

Dana Canedy: “Y por último, pero no por ello menos importante, el premio es para ‘DAMN.’, de Kendrick Lamar, una virtuosa colección de canciones unificada por la autenticidad de su jerga y por el dinamismo de un ritmo que ofrece conmovedoras estampas de la complejidad de la vida moderna del afroestadounidense”.

Kendrick Lamar es el primer artista no clásico o de jazz en recibir el premio Pulitzer de música. Lamar encabezó las listas de éxitos con música que aborda temas relacionados con la raza, la política, la religión, la salud mental y la violencia, incluyendo su canción “Duckworth”.

Kendrick Lamar: “No lo mataron. De hecho, al parecer serán los últimos sobrevivientes / Presten atención, esa decisión cambió la vida de ambos / Un insulto a la vez / Reviertan el manifiesto y el buen karma, y les diré por qué / Tomen a dos extraños y pónganlos en azarosos aprietos…”

También ganaron el premio Pulitzer las periodistas que trabajaron en las investigaciones que llevaron adelante el periódico The New York Times y la revista New Yorker sobre las violaciones, agresiones y acosos sexuales cometidos por el magnate de Hollywood Harvey Weinstein contra más de 100 mujeres, revelaciones que provocaron una ola de resistencia mundial al acoso y agresión sexual en lugares de trabajo.

Además, James Forman Jr. ganó el Pulitzer para no ficción por “Locking Up Our Own: Crime and Punishment in Black America” (“Encerrando a los nuestros: Crimen y castigo en el Estados Unidos negro”, en español).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados