Kermesse Mexicana en distrito limeño de Miraflores

Celebración en Miraflores atrajo a cientos de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros

LIMA – Con gran éxito se realizó la Kermesse Mexicana organizada por la Embajada de México en el Perú, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, Lima, por el aniversario 212 de la Independencia mexicana.

 Cientos de vecinos y visitantes acudieron a la actividad en el Pasaje Los Pintores. Muchos de ellos no dudaron en formar largas colas para degustar tacos, postres y otras delicias de la gastronomía mexicana.

Asimismo, se realizaron singulares actividades como la lotería mexicana, clásico juego de feria. Y no faltó el tradicional “matrimonio mexicano”, ceremonia festiva típica entre los escolares de ese país.

En un “Registro Civil” las parejas renovaron sus votos, en medio de intervenciones en son de broma del Embajador de México en el Perú, Pablo Monroy quien ofició de autoridad civil. En posterior sorteo, dos de las parejas contrayentes ganaron pasajes Lima-Cancún-Lima y Lima- México DF.-Lima. Y siete ganadores de la lotería obtuvieron sendas estadías en el país azteca.

Los coloridos vestidos mexicanos igualmente causaron gran admiración entre los asistentes. Y tradicionales juegos como “ponle la cola al burro” y el lanzamiento de aros en palitroques de boliche fueron la atracción.

Y la tradicional música mexicana no podía faltar. Un grupo de mariachis deleitó con canciones del cancionero mexicano al público congregado ante el escenario. Y un grupo de baile folklórico escenificó jarabes tapatíos, danzones y otros bailes típicos del país azteca. Todo lo recaudado en la actividad fue destinado a la fundación Villa Vida.  

Y el broche de oro fue el Grito de Independencia y un concierto de música mexicana. Mariachis interpretaron temas como “Las mañanitas”, “Cielito Lindo”, “México lindo y querido” y “La bikina” que fueron coreados por los presentes, muchos de ellos integrantes de la colonia mexicana en Perú.

 A la actividad asistió el regidor Jorge Gurmendi, en representación del alcalde Luis Molina El embajador Monroy agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Miraflores.                                                              

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados